martes, 27 de octubre de 2015

FLIPPED CLASSROOM Y GAMIFICACIÓN



Resultado de imagen de taxonomia de bloomEn este bloque hemos tenido como objetivos:
  • Evaluar y comprender las relaciones entre el modelo Flipped Classroom y otras metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas, proyectos y retos.
  • Conocer otras metodologías inductivas, centradas en el alumno
En este bloque hemos recordado las diversas metodologías activas y sus relaciones con el modelo Flipped Classroom.
También La taxonomía de Bloom y el concepto de gamificación, como la aplicación de actividades y estrategias de gamificación en el aula puede constituir un aliciente y una motivación adicional para trabajar los contenidos previamente en casa.

Hemos empleado la herramienta Padlet para compartir nuestras experiencias en la realización de tareas siguiendo la taxonomía de Bloom y he vuelto a comprobar como el trabajo colaborativo es enriquecedor.

También hemos compartido nuestras  experiencias de gamificación en el aula a través del foro del curso. Teniendo la posibilidad de comentar y leer las aportaciones de los demás compañeros y la tutora. Aquí puedes ampliar la información sobre Gamificación.

He vuelto a seleccionar la información del curso a través de la plataforma  "Pinterest"  creando los tableros que nos habéis recomendado: "Aprendizaje activo"y " Aprendizaje basado en proyectos" pineando aquellos materiales que más me han interesado para mi práctica docente. En el lateral derecho del blog podéis verlo.
En resumen un bloque muy interesante.

¡Preparada para el siguiente reto!

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