domingo, 28 de enero de 2018

Tarea: Reflexiones sobre la impresión 3D

Voy a analizar el artículo extraído de Educación 3.0: 

¿Por qué las impresoras 3D son interesantes para clase?



¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la noticia?

Qué te define que es una impresora 3D. Una tecnología de la que se está hablando mucho desde hace unos pocos años y que algunos afirman que cambiará el mundo para siempre.


¿Qué aspectos te parecen más novedosos? 

El hecho de que una impresora 3D no será un trabajo manual – como sí puede ser la pintura o la escultura – pero sí mejorará otras aptitudes de los chavales. Como siempre cuanta más libertad les demos, mayor será la creatividad que promoveremos en ellos, y de paso mejorarán su uso de un ordenador y de las herramientas que planteemos. 

¿Qué repercusiones piensas que puede tener en un futuro próximo?

 Las impresoras 3D van un paso más allá y permiten, de una forma sencilla, crear modelos tridimensionales. Poner nuestras ideas en un diseño digital, realizado en ciertas herramientas específicas a través de un ordenador, promoviendo no sólo la creatividad sino también la inteligencia espacial.

¿Qué cambios pueden tener en la vida de las personas?

Poder realizar cualquier cosa que puedas imaginar en 3D desde un artilugio a un objeto normal de la vida cotidiana. 

¿Cómo puede relacionarse con tu trabajo, tus clases o tu práctica educativa?

Podemos dar esa libertad para crear lo que quieran, y por tanto promover la creatividad. O también podemos plantear retos que deberán solucionar con la creación de piezas con la impresora 3D.
Puzles que se resuelven creando la pieza ‘clave’ (deberán diseñarla, imprimirla y probarla para avanzar a la siguiente fase), o prueba trabajo colaborativo en los que cada estudiante cree una pieza que luego, junto con las de otros miembros del equipo, forme un conjunto más elaborado.

"Las impresoras 3D están llegando a las aulas,para quedarse."

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