Reto 4: Proyecto Educativo relacionado con la Cultura Maker
He elegido el proyecto:
ROBOT DE CAJA DE CEREAL CON CRICUT EXPLORE PARA CORTAR
CHASIS Y RUEDAS.
Realizado por un profesor de ciencias de la escuela secundaria. También es responsable de robótica. Principalmente usaban robots Lego NXT Mindstorm, pero han comenzado a usar arduinos para realizar robots. En un esfuerzo por reducir los costos, ha estado probando diferentes materiales para fabricar chasis de robots y ha decidido utilizar un Cricut Explore para cortar las ruedas y el chasis de las cajas de cereales. También utilizó una tabla de espuma.
Aquí os dejo la plantilla del análisis:
https://drive.google.com/file/d/11HvEq7Ey4Ea04bhyol1exS8JLtCT8-uC/view?usp=sharing
Propuesta didáctica del proyecto.
Tomando cómo referencia el proyecto anterior he elaborado la plantilla con el proyecto educativo que consiste en crear un robot siguelíneas con impresora 3D y placa de Arduino programable con Scratch. Potenciando diferentes capacidades y competencias del alumnado, su iniciativa, capacidad
emprendedora y creatividad.
Adecuando y enmarcando, además, este trabajo en el ámbito de la innovación educativa, para a través de metodologías activas elaborar un robot.
Aquí os dejo la plantilla del proyecto:
https://drive.google.com/file/d/1YV41shkDUBpzpwBMAj30WD0ZBUNRI9l0/view?usp=sharing
¡APRENDEMOS HACIENDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario