domingo, 22 de noviembre de 2015

Flipped Classroom en el aula.

Se acerca el final del curso y es hora de reflexionar sobre lo aprendido en éste.
A lo largo de los cuatro bloques trabajados hemos conocido, analizado y reflexionado sobre el modelo FLIPPED CLASRROOM sus implicaciones, ventajas y problemas derivados de su implementación.

Resultado de imagen de flipped classroom

Su aprendizaje ha sido eminentemente práctico y me ha servido para reflexionar sobre su aplicación en mi aula o posibles adaptaciones.
Mi motivación para hacer este curso se basa en el convencimiento de que el alumno tiene que ser protagonista de su aprendizaje para qué este sea efectivo y está metodología les implica desde el primer momento en la tarea
de construir su propio conocimiento.

Hace tiempo que utilizo para introducir los diversos temas pequeños vídeos, siempre realizados por otros profesionales,  pero después impartía una docencia tradicional, poco a poco voy dando pequeños pasos poniendo a prueba pequeñas experiencias en el aula. 

Mi proyecto Flipped Classroom que os dejo aquí para que lo veáis pienso aplicarlo en el aula con mis alumnos.

¡Ya os contare qué tal la experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario