El bloque tres del curso empieza con la siguiente frase:
"Cualquier profesor que pueda ser reemplazado por la tecnología, merece serlo" - David Thornburg.
Durante el desarrollo del bloque hemos reflexionado una vez más sobre la importancia de utilizar las herramientas informáticas para ser realmente innovadores y no repetir los mismos modelos pero con artefactos digitales.
Como la utilización de las redes sociales juegan un papel muy importante para que los alumnos se impliquen en las tareas y desarrollen otras capacidades, sean creativos, trabajen en equipo...
Después hemos investigado las distintas herramientas y recursos más útiles para invertir la clase:
-Comprender la estructura básica y elementos que deben tenerse en cuenta para crear un vídeo educativo.
-Elaborar un vídeo y publicar un vídeo correctamente licenciado.
-Enriquecer un vídeo elaborado o seleccionado de la red con preguntas, utilizando herramientas como edpuzzle o educanon.
Aquí os presento mi vídeo preparado para mis clases con la herramienta educanon.
Y para terminar hemos analizado las herramientas más útiles para la evaluación formativa de un proyecto flipped classroom:
las rúbricas de aprendizaje.
Me ha parecido muy interesante el modelo de evaluación significativa RISE.
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