domingo, 15 de noviembre de 2015

Integración de las TIC en educación



El bloque tres del curso empieza con la siguiente frase:

 "Cualquier profesor que pueda ser reemplazado por la tecnología, merece serlo" - David Thornburg.

Durante el desarrollo del bloque hemos reflexionado una vez más sobre la importancia de utilizar las herramientas informáticas para ser realmente innovadores y no repetir los mismos modelos pero con artefactos digitales.
Como la utilización de las redes sociales juegan un papel muy importante para que los alumnos se impliquen en las tareas y desarrollen otras capacidades, sean creativos, trabajen en equipo...

Resultado de imagen de niños con moviles

Después hemos investigado las distintas herramientas y recursos más útiles para invertir la clase:
-Analizar el panorama de las herramientas y recursos más útiles disponibles para invertir la clase, de acuerdo a diversos criterios: uso/creación/etc.
-Comprender la estructura básica y elementos que deben tenerse en cuenta para crear un vídeo educativo.
-Elaborar un vídeo y publicar un vídeo correctamente licenciado.
-Enriquecer un vídeo elaborado o seleccionado de la red con preguntas, utilizando herramientas como edpuzzle o educanon.

 Aquí os presento mi vídeo preparado para mis clases con la herramienta educanon.

Y para terminar hemos analizado las herramientas más útiles para la evaluación formativa de un proyecto flipped classroom: 
las rúbricas de aprendizaje.
Resultado de imagen de por que emplear rúbricas

Me ha parecido muy interesante el modelo de evaluación significativa RISE.

Resultado de imagen de MODELO rise

Todo se ha concretado en las diferentes tareas que han sido todo un reto realizarlas y me han ayudado a aclarar un poco más la metodología Flipped Classroom, junto al taller de coevaluación. 
Ha sido un bloque muy enriquecedor.
¡Preparada para realizar mi proyecto Flipped Classroom.



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