jueves, 7 de mayo de 2015

Regulación de la comunicación interna del centro.

Resultado de imagen de regulacion comunicacion interna



La incorporación de la Red y las redes al entorno educativo está permitiendo una comunicación cada vez más eficiente. Además cada vez todos los miembros de la comunidad educativa están más conectados a la Red. Por lo tanto, el centro tiene que establecer una estrategia de presencia en redes  que permita aprovechar las ventajas que nos aporta una escuela abierta y al mismo tiempo que respete unas normas básicas de uso.
Esta guía de uso deberá ser consensuada con todo la comunidad educativa a través del claustro y consejo escolar para incluirla en el reglamento de régimen interior del centro.


Resultado de imagen de regulacion comunicacion interna


 Las líneas generales serían:


 1.- El Centro debe incentivar el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales y de dispositivos móviles (dentro de las posibilidades y necesidades).

  2.- Se solicitarán las autorizaciones correspondientes a padres o tutores para los alumnos en este caso menores de edad por tratarse de un centro de infantil y primaria.

   3.-  Se tendrá especial cuidado con el tipo de información (textos, fotos, vídeos, etc...) que se publica. 

  4.- Realizaremos campañas informando a los usuarios de la importancia de lo que publicamos y comunicamos, siempre desde  el ámbito educativo.

   5.- Se podrán utilizar los dispositivos móviles solo en los horarios y lugares que se determinen. Cuando se utilice dentro del aula siempre cuando este el profesor y solo con un fin educativo.
     
      6.- Se aprobará la utilización de sistemas de control de aula (OnBOOK) que permite al profesor observar lo que hace cada alumno con su dispositivo móvil.


Resultado de imagen de onbook



  7.-  Tenemos que ser responsables de su cuidado ya que el centro no se responsabilizará de la pérdida, rotura  o sustracción de los mismos. ( es aconsejable tener un seguro que cubra estos casos).


El objetivo final será mejorar y facilitar el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario